Segunda Circular
7 al 12 de diciembre de 2014 |
Tercer Congreso Uruguayo de Zoología llevará como nombre “Dr. Raúl Vaz-Ferreira” y durante el mismo se realizará un homenaje a este distinguido colega.
Auspician:
Facultad de Ciencias – Universidad de la República
Centro Universitario de Rivera – Universidad de la República
Centro Universitario de la Región Este – Universidad de la República
Facultad de Agronomía – Universidad de la República
Facultad de Química – Universidad de la República
Facultad de Veterinaria – Universidad de la República
Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE)
Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Ministerio de Turismo y Deporte
Intendencia de Montevideo
Apoyan:
Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA)
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
Laboratorios Santa Elena y Virbac
El Tercer Congreso Uruguayo de Zoología ha sido declarado de Interés Educativo por la
Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.
*En este momento nos encontramos tramitando el auspicio y apoyo en diversos organismos estatales y empresas.
Comisión Organizadora Central:
Anita Aisenberg, Ivanna Tomasco, José Carlos Guerrero, Ana Verdi, Sabrina Riverón, Susana González, Carlos Toscano-Gadea, Diego Queirolo, Ciro Invernizzi, Ignacio Lombardo.
Conferencias plenarias confirmadas a cargo de:
Raúl Maneyro (Facultad de Ciencias-UdelaR, Uruguay), Gabriel Marroig (Universidade de São Paulo, Brasil), Mariana Meerhoff Centro Universitario Regional Este –UdeLaR, Uruguay), Ricardo Ojeda (Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, IADIZA, CONICET (CCT), Argentina), y Martin Thiel (Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Católica del Norte, Chile).
Presentación de resúmenes en el III-CUZ
Fecha límite de recepción de resúmenes: 31 de julio de 2014
Los resúmenes deberán reportar datos originales e incluir una descripción breve de los fundamentos o marco teórico, objetivos, hipótesis, materiales y métodos, resultados y conclusiones del estudio. Pueden ser presentados en español, portugués, o inglés.
Para enviar el resumen copia el siguiente enlace en un navegador o haz click en el mismo:
CLICK AQUI
El título deberá escribirse con letras mayúsculas en su totalidad (a excepción de los nombres científicos) y deberá contar con un máximo de 150 caracteres. Si en el mismo título se incluye un nombre científico, añadir algunas categorías taxonómicas de rango superior (Phyllum, Clase, Orden). Se indicarán los autores y sus filiaciones. El texto del resumen deberá contener como máximo de 2.000 caracteres, en un solo párrafo sin citas, ni figuras o tablas.
Luego de someter el resumen, recibirá una confirmación automática de que el procedimiento fue exitoso.
Nota: Para la inclusión del resumen en el libro de resúmenes del III-CUZ, por lo menos uno de los co-autores del mismo deberá realizar el pago de su inscripción antes del 31 de julio 2014. |
ORALES Y POSTERS:
Presentaciones orales: Para las presentaciones orales se dispondrá de 15 minutos, de los cuales los 5 minutos finales serán destinados a preguntas. Se dispondrá de proyector multimedia para presentaciones orales.
Posters: Tendrán un tamaño máximo de 1.20 X 0.90 m (formato vertical) y se dispondrá de paneles para su exhibición. Deberán estar colocados en el panel correspondiente desde la mañana del día que corresponda a su presentación y permanecerán en su lugar hasta finalizar las sesiones de ese día (18:00 hrs). El autor responsable deberá permanecer junto al póster durante la sesión correspondiente (que tendrá una hora de duración). La Comisión Organizadora podrá cambiar la modalidad de presentación de los trabajos de oral a póster, a los efectos de mejorar la organización del evento.
PROPUESTAS DE MINICURSOS, MESAS REDONDAS Y SIMPOSIOS:
Les recordamos que hasta el 1 de julio de 2014 está abierto el período para proponer mini-cursos, simposios y mesas redondas, a los efectos de su consideración por la Comisión Organizadora Central.
Mini-cursos: tendrán una duración mínima de 5 horas y máxima de 10 horas. Las propuestas deberán venir acompañadas de un resumen de 200 palabras con los principales tópicos a ser abordados, así como con el nombre del responsable.
Mesas redondas: podrán ocupar hasta tres horas y la dinámica consistirá en una presentación a cargo del Coordinador y un espacio de debate entre los integrantes de la Mesa de hasta 90 minutos, luego se otorgará la palabra al público para preguntas o comentarios. Las propuestas deberán elevarlas quien actúe como Coordinador, acompañando la misma de un resumen de hasta 400 palabras donde fundamente la pertinencia de la iniciativa y el número estimado de integrantes de la Mesa (en caso de ser posible, los nombres de los mismos).
Simposios: podrán ocupar hasta cuatro horas y la dinámica consistirá de hasta seis presentaciones de un máximo de 20 minutos sobre un tema único, dejando luego un espacio para que el público haga preguntas o comentarios. Las propuestas deberán acompañarse de un resumen de hasta 200 palabras con el nombre del Coordinador, la fundamentación de la iniciativa y el número estimado de presentaciones (en caso de ser posible, los nombres de los participantes). Una vez aprobado el Simposio, los resúmenes serán remitidos por el Coordinador a la Comisión Organizadora del III-CUZ para ser incluidos en el Libro de Resúmenes (antes del 31 de julio de 2014).
INSCRIPCIONES:
Los mecanismos de pago son los siguientes:
1) Depósito por REDPAGOS por Colectivo
Colectivo a nombre de: TERCER CONGRESO URUGUAYO DE ZOOLOGÍA.
Número de colectivo: 40696
Enviar email a: 3erCUZ@gmail.com con nombre completo, categoría de inscripción y copia escaneada de la transacción.
2) Transferencia electrónica vía internet a cuenta del Banco República Oriental del Uruguay (BROU)
Caja de ahorros en pesos, número de cuenta: 191-0303480
Enviar email a: 3erCUZ@gmail.com con nombre completo, categoría de inscripción y copia escaneada de la transacción.
3) Por Western Union
Efectuar un giro a nombre de:
Rodrigo Postiglioni, Nº de documento 3089547-7
Dirección: Avenida Italia 3318, Montevideo, Uruguay.
Enviar email a: 3erCUZ@gmail.com indicando datos personales, copia del recibo de depósito y código para cobrar.
4) Personalmente
De ser posible, con la cifra exacta.
En Facultad de Ciencias, Iguá 4225, Montevideo.
Desde las 10:00 a las 16:00
Ana Verdi. Piso 8, Sección Entomología. Tel: 2525-8618/23 Interno 146
Desde las 15:00 a las 18:00
Sabrina Riverón. Piso 9, Ala Sur. Tel: 2525-8618/23, Interno 149
En el IIBCE, Avenida Italia 3318, Montevideo.
Desde las 10:30 hasta las 18:30
Rodrigo Postiglioni o Anita Aisenberg, Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución. Tel. 24871616, Interno 160
En el Centro Universitario Región Este, Calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia, Maldonado
De lunes a jueves de 10:00 a 12:00, o coordinando visita vía email a: frantei@fcien.edu.uy Franco Teixeira de Mello, Departamento de Ecología y Evolución Tel: 42248567
En el Centro Universitario de Rivera, Ituzaingó 667, Rivera
De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 Diego Queirolo, Tel: 4623 3174
ATENCIÓN: En todos los casos, para que la inscripción quede completa se deberá enviar un email a: 3erCUZ@gmail.com con: nombre completo, categoría (socio, no socio, estudiante), filiación institucional, correo electrónico, y una imagen de la constancia de pago o transferencia (foto o escaneo). Si el inscripto precisara factura de inscripción al congreso, por favor indicarlo en dicho mensaje. |
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN:
La inscripción otorga el derecho a participar en las sesiones, el certificado de asistencia y a una copia de las actas (precios en pesos uruguayos).
Categoría | Hasta 31 de julio 2014 | Después de 31 de julio 2014 (3) |
Socios SZU (1) | $U800 | $U1000 |
No Socios | $U1300 | $U1500 |
Estudiantes (2) | $U400 | $U700 |
(1) Los socios deberán estar al día (Primer Semestre 2014).
(2) Sólo estudiantes de grado con certificado de estudios.
(3) En caso de inscripciones tardías la entrega de materiales queda sujeta a la disponibilidad.
EXPOSICIÓN Y CONCURSO FOTOGRÁFICO:
Los invitamos a participar de la muestra y concurso de fotografías de fauna a realizarse en el III Congreso Uruguayo de Zoología.
Cada interesado podrán enviar hasta dos contribuciones en las que se muestren animales, ya sea individual o grupalmente. Las fotografías deberán ser entregadas en papel fotográfico tamaño A4, con la siguiente información, en hoja aparte para cada una: título (opcional), nombre de la(s) especie(s) involucrada(s), y lugar donde fue tomada la fotografía. Las fotos deberán ser inéditas, con lo cual no pueden haber sido presentadas previamente en otro concurso. El tribunal estará compuesto por los fotógrafos y realizadores de documentales de fauna: Marcelo Casacuberta, Guillermo Kloetzer y Alejandro Sequeira, quienes juzgarán las fotografías en desconocimiento de los datos y procedencia de cada autor.
Como requisito para participar de la exposición, es preciso que los interesados estén inscriptos al III CUZ.
A cada participante se le entregará un certificado de expositor y fotografías seleccionadas serán exhibidas durante el congreso. Se otorgarán hasta tres premios, consistentes en material alusivo a la temática del congreso.
Las fotografías deberán ser entregadas a: Anita Aisenberg, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Avda. Italia 3318, CP 11600, Montevideo, Uruguay, en el horario comprendido entre las 10:30 y las 18:30 horas. Los participantes del exterior del país podrán enviar las fotografías por correo regular a
esta misma dirección, informando respecto al envío vía email a la dirección de contacto. Se sugiere en este caso enviar las fotografías con antelación suficiente para asegurarse la recepción de las mismas dentro del plazo.
El plazo para recepción de fotografías finaliza el viernes 31 de octubre 2014.
Por consultas sobre el concurso dirigirse a: 3erCUZ@gmail.com
FECHAS IMPORTANTES: 1 de julio de 2014: Vence plazo para proponer Mini-cursos, Simposios y Mesas Redondas. 31 de julio de 2014: Vence plazo para envío de resúmenes. 31 de julio de 2014: Vence plazo para inscripciones bonificadas. 31 de octubre de 2014: Vence plazo para recepción de fotografías. 7 de diciembre de 2014: Comienza el III-CUZ. |
Informes o consultas:
3erCUZ@gmail.com
Descargar Segunda Circular - PDF
---