Primera Circular
7 al 12 de diciembre de 2014 |
La Sociedad Zoológica del Uruguay se complace en convocar al III Congreso Uruguayo de Zoología que se realizará del 7 al 12 de diciembre de 2014 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, Iguá 4225, CP 11400, Montevideo, Uruguay.
Comisión Organizadora Central
Anita Aisenberg, Ivanna Tomasco, José Carlos Guerrero, Ana Verdi, Sabrina Riverón, Susana González, Carlos Toscano-Gadea, Diego Queirolo, Ciro Invernizzi, Ignacio Lombardo.
El III Congreso Uruguayo de Zoología (III-CUZ) contará con conferencistas invitados, así como con trabajos presentados por los participantes que serán incluidos en sesiones de presentaciones orales o posters. El cuerpo del texto de los resúmenes podrá tener hasta 300 palabras sin incluir el título, los autores y las filiaciones. El cuerpo del texto será escrito en un solo párrafo sin subtítulos ni citas bibliográficas. El plazo para el envío de resúmenes vencerá el 31 de julio de 2014, y en la Segunda Circular se brindarán detalles acerca del mecanismo de inscripción y envío de resúmenes.
En esta Primera Circular se convoca a los interesados en el dictado de Minicursos, Mesas Redondas y Simposios. Las referidas propuestas deberán presentarse antes del 1 de julio de 2014 a los efectos de su consideración por la Comisión Organizadora Central.
MINICURSOS: tendrán una duración máxima de 10 horas. Las propuestas deberán venir acompañadas de un resumen de 200 palabras con los principales tópicos a ser abordados, así como con el nombre del responsable.
MESAS REDONDAS: podrán ocupar hasta tres horas y la dinámica consistirá en una presentación a cargo del Coordinador y un espacio de debate entre los integrantes de la Mesa de hasta 90 minutos, luego se otorgará la palabra al público para preguntas o comentarios. Las propuestas deberán elevarlas quien actúe como Coordinador, acompañando la misma de un resumen de hasta 400 palabras donde fundamente la pertinencia de la iniciativa y el número estimado de integrantes de la Mesa (en caso de ser posible, los nombres de los mismos).
SIMPOSIOS: podrán ocupar hasta cuatro horas y la dinámica consistirá de hasta seis presentaciones de un máximo de 20 minutos sobre un tema único, dejando luego un espacio para que el público haga preguntas o comentarios. Las propuestas deberán acompañarse de un resumen de hasta 200 palabras con el nombre del Coordinador, la fundamentación de la iniciativa y el número estimado de presentaciones (en caso de ser posible, los nombres de los participantes). Una vez aprobado el Simposio, los resúmenes serán remitidos por el Coordinador a la Comisión Organizadora del III-CUZ para ser incluidos en el Libro de Resúmenes (antes del 31 de julio de 2014). Los mismos se acompañarán con una nota que avale su calidad académica.
Para las PRESENTACIONES ORALES se dispondrán de 15 minutos, 5 de los cuales serán destinados a las preguntas y discusión. El número máximo de presentaciones orales por asistente será de hasta dos, si bien no existirá limitación en el número de trabajos en los que figure como co-autor. Los POSTERS tendrán un tamaño máximo de 1.20 X 0.90 m (formato vertical). La Comisión Organizadora podrá cambiar la modalidad de presentación de los trabajos de oral a póster, a los efectos de mejorar la organización del evento. La aceptación de los resúmenes así como la modalidad de presentación, serán oportunamente informadas a los autores por la Comisión Organizadora. Las presentaciones orales y los posters se organizarán en sesiones temáticas. Algunas sesiones temáticas tentativas son las siguientes: Sistemática, Genética, Paleontología, Ecología, Etología, Fisiología, Biodiversidad, Parasitología, Zootecnia, Educación Ambiental, Conservación, Zoonosis, Bienestar Animal.
FECHAS IMPORTANTES:
1 de julio de 2014: Vence plazo para proponer Mini-cursos, Simposios y Mesas Redondas.
31 de julio de 2014: Vence plazo para envío de resúmenes.
31 de julio de 2014: Vence plazo para inscripciones bonificadas.
7 de diciembre de 2014: Comienza el III-CUZ.
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN:
La inscripción otorga el derecho a participar en las sesiones, el certificado de asistencia y a una copia de las actas (precios en pesos uruguayos).
Categoría | Hasta 31 de julio 2014 | Después de 31 de julio 2014 (3) |
Socios SZU (1) | $U800 | $U1000 |
No Socios | $U1300 | $U1500 |
Estudiantes (2) | $U400 | $U700 |
(1) Los socios deberán estar al día (Primer Semestre 2014).
(2) Sólo estudiantes de grado con certificado de estudios.
(3) En caso de inscripciones tardías la entrega de materiales queda sujeta a la disponibilidad.
Informes o consultas:
3erCUZ@gmail.com
Descargar Primera Circular - PDF
---