Información General



 

    El III CUZ que se realizará en Facultad de Ciencias, Montevideo, desde el 7 al 12 de diciembre de 2014, es el resultado del trabajo responsable y continuo que desde 1985 lleva adelante la SZU, organizando 9 Jornadas de Zoología ampliamente exitosas, el Primer Congreso Uruguayo de Zoología en diciembre de 2010, más el Segundo Congreso Uruguayo de Zoología en diciembre de 2012. 

        A modo de resumen, en el Segundo Congreso Uruguayo de Zoología, evento que se desarrolló en Facultad de Ciencias entre el 9 y el 14 de diciembre de 2012, participaron más de 800 personas, siendo destacada la contribución de estudiantes de grado y posgrado, profesores de secundaria, investigadores del país y de la región. Fueron dictadas seis Conferencias Plenarias a cargo de:  Ana Maria Ribeiro (UFRGS, Brasil), Juan Carlos Reboreda (UBA, Argentina), Alfredo Peretti (UNC – CONICET, Argentina),  Rafael de Sá (Univ. of Richmond, USA), Graciela Piñeiro (UdelaR, Uruguay) y Fernando Pérez-Miles (UdelaR, Uruguay). Se realizaron  Simposios y Mesas Redondas, y se dictaron Minicursos sobre una diversidad de temas relacionados con la Zoología en sentido amplio. Se expuso un total de 128 trabajos en 17 Sesiones Orales y 264 en 5 Sesiones de Posters.

Nuestro congreso puede catalogarse como una instancia muy enriquecedora para todos los participantes, no sólo por la gran cantidad de trabajos presentados y actividades realizadas, sino por la heterogeneidad de enfoques aportados. Esa gran diversidad concita la atención de un importante número de colegas de la región, y muy especialmente de estudiantes de grado y postgrado, que tendrán la oportunidad de ver una parte importante del amplio espectro de actividades científicas relacionadas con la zoología en nuestro país y en la región.