PRESENTACIÓN DE LIBROS



    En esta sección encontrará información sobre los eventos de presentación de libros durante el congreso. 




GUÍA DE ARÁCNIDOS DEL URUGUAY

    Un manual de campo para la identificación y el conocimiento de las especies de arácnidos más representativas de los paisajes de nuestro país, incluyendo los que encontramos en las áreas protegidas. La guía incluye fotografías identificatorias e información complementaria sobre la ecología y el comportamiento de más de 100 especies, así como información sobre sistemática, biogeografía, biodiversidad, comercio ilegal y conservación de especies, entre otros.
 

 

Tapa Guía de Arácnidos del Uruguay Contratapa Guía de Arácnidos del Uruguay


NEOTROPICAL CERVIDOLOGY


    El libro “Neotropical Cervidology” editado por José Maurício Barbanti Duarte y Susana González con la paticipación de miembros del Grupo Especialista de Ciervos (GEC –SSC-UICN), con el fin de actualizar y analizar el estado de conservación de las 17 especies de ciervos neotropicales.

    Desde tiempos inmemoriales en América Latina los. Ciervos han sido una importante fuente de alimentos y materias primas para vestimenta, utensilios  y medicina. A pesar de esta larga historia de uso de este recurso, poco se conoce de la biología básica y la historia natural de las especies que habitan en Latinoamerica. Hoy en día, la supervivencia de casi la mitad de la especies está amenazada en algún grado, que van, en términos de las categorías de la Lista Roja de la UICN de Casi Amenazado a En Peligro Crítico. El conocimiento de la historia natural y los requerimientos ecológicos de estas especies es necesario si queremos conservar las especies amenazadas, así como gestionar poblaciones saludables de forma sostenible. 

    El libro recopila y actualiza las últimas informaciones e investigaciones que se vienen efectuando en cérvidos latinoamericanos.  Consta de 41 capítulos organizados en cuatro secciones que incluyen: a) la evolución, la genética, morfología y fisiología, b) la biología e historia natural de las especies neotropicales, c) las técnicas de campo en vida libre y en cautiverio, y d).Medicina.


MAMÍFEROS DE URUGUAY

   
   
Guía de campo e introducción a su estudio y conservación.


    de Enrique M. González y Juan A. Martínez Lanfranco


    Participan: Dr. Álvaro Soutullo, autoridades del MEC y los autores.

    Lunes 6 de Diciembre, 18:30hs.
    Salón de Actos - Facultad de Ciencias
    Iguá 4225 Esq. Mataojo

    ENTRADA LIBRE


e-mail: congreso.zoouy2010@gmail.com