Primera Circular



CUZ

9 al 14 de diciembre de 2012
Montevideo - URUGUAY
Primera Circular

Luego de la exitosa experiencia del I Congreso Uruguayo de Zoología (X Jornadas de Zoología del Uruguay) “Prof. Federico Achaval”, la Sociedad Zoológica del Uruguay se complace en convocar al II Congreso Uruguayo de Zoología que se realizará del 9 al 14 de diciembre de 2012 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias,

Iguá 4225, CP 11400, Montevideo, Uruguay.

e-mail: infocuz2012@altamiraeventos.com
http://www.szu.org.uy - http://cuz.fcien.edu.uy


Comisión Organizadora Central


Raúl Maneyro
Franco Teixeira de Mello
José Carlos Guerrero
Enrique Morelli
Anita Aisenberg
Alejandro Brazeiro
Santiago Carreira
Susana González
Sabrina Riverón
Ana Verdi


Como es habitual, II Congreso Uruguayo de Zoología (II-CUZ) contará con conferencistas invitados, así como con trabajos presentados por los participantes que serán incluidos en sesiones de presentaciones orales o posters. Los resúmenes tendrán hasta 300 palabras incluyendo el título, los autores, las filiaciones institucionales y el cuerpo del texto (el que será escrito en un solo párrafo sin subtítulos ni citas bibliográficas). El plazo para el envío de resúmenes vencerá el viernes 3 de agosto de 2012, y en la Segunda Circular se brindarán detalles acerca del mecanismo de envío.

En esta PRIMERA CIRCULAR se convoca a los interesados en el dictado de Minicursos; así como en la organización de Mesas Redondas y Simposios. Las referidas propuestas deberán presentarse antes del viernes 13 de julio de 2012 a los efectos de su consideración por la Comisión Organizadora Central.

MINICURSOS: tendrán una duración máxima de 10 horas, y las propuestas deberán venir acompañadas de un resumen de 200 palabras con los principales tópicos a ser abordados, así como con el nombre del docente responsable.

MESAS REDONDAS: podrán ocupar hasta tres horas y la dinámica consistirá en una presentación a cargo del Coordinador y un espacio de debate entre los integrantes de la Mesa de hasta 90 minutos, luego se otorgará la palabra al público para preguntas o comentarios. Las propuestas deberá elevarlas quien actúe como Coordinador, acompañando la misma de un resumen de hasta 400 palabras donde fundamente la pertinencia de la iniciativa y el número estimado de integrantes de la Mesa (en caso de ser posible, los nombres de los mismos).

SIMPOSIOS: podrán ocupar hasta cuatro horas y la dinámica consistirá de hasta seis presentaciones de un máximo de 20 minutos sobre un tema único, dejando luego un espacio para que el público haga preguntas o comentarios. Las propuestas deberán acompañarse de un resumen de hasta 200 palabras con el nombre del Coordinador, la fundamentación de la iniciativa y el número estimado de presentaciones (en caso de ser posible, los nombres de los participantes). Una vez aprobado el Simposio, los resúmenes serán remitidos por el Coordinador a la Comisión Organizadora del II-CUZ para ser incluidos en el Libro de Resúmenes (antes del Viernes 17 de agosto de 2012). Los mismos se acompañarán con una nota que avale su calidad académica.

Para las PRESENTACIONES ORALES se dispondrá de 15 minutos, 5 de los cuales serán destinados a las preguntas y discusión. Los POSTERS tendrán un tamaño máximo de 1.20 X 0.90 m (formato vertical). La Comisión Organizadora podrá cambiar la modalidad de presentación de los trabajos de oral a póster, a los efectos de mejorar la organización del evento. La aceptación de los resúmenes así como la modalidad de presentación, serán oportunamente informadas a los autores por la Comisión Organizadora. Las presentaciones orales y los posters se organizarán en SESIONES TEMÁTICAS. Algunas sesiones temáticas tentativas son las siguientes: Sistemática, Genética, Paleontología, Ecología, Etología, Fisiología, Biodiversidad, Parasitología, Zootecnia, Educación Ambiental, Conservación, Zoonosis, Bienestar Animal.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web completando el formulario correspondiente.

FECHAS IMPORTANTES:
13 de Julio de 2012: vence plazo para proponer Simposios y Mesas Redondas
24 de Agosto de 2012: vence plazo para envío de resúmenes
24 de Agosto de 2012: vence plazo para inscripciones bonificadas
09 de Diciembre de 2012: Comienzo del II-CUZ

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN
La inscripción otorga el derecho a participar en las sesiones, el certificado de asistencia y a una copia de las actas (precios en pesos uruguayos).

Categoría             Hasta 24 de agosto             Después (4)

Socios SZU (1)           $U 600                         $U 750
No Socios                   $U 1000                       $U 1500
Estudiantes (2)           $U 350                         $U 500
Instituciones (3)         $U 3000                        $U 4000

(1) Los socios deberán estar al día (Primer Semestre 2012).
(2) Sólo estudiantes de grado con certificado de estudios.
(3) La institución inscripta podrá enviar hasta cuatro participantes.
(4) En caso de inscripciones tardías la entrega de materiales estará sujeta a disponibilidad.



Informes e inscripciones:

ALTAMIRA Congresos - Eventos
Vázquez 1470 Of. 302
Montevideo - Uruguay
Tels: (+598) 2400 7129 - 2400 7155
infocuz2012@altamiraeventos.com
www.altamiraeventos.com








Descargar Primera Circular - PDF

--- 2012 ---